lunes, 21 de febrero de 2011

Intel presenta sus nuevos procesadores Sandy Bridge: Core i3, Core i5 y Core i7



Esperados desde hace tiempo, los nuevos procesadores Intel Core i3, i5 e i7 ya están aquí. Sí, esos que tanto tiempo hemos denominado Sandy Bridge se presentan oficialmente en la feria CES de Las Vegas, manteniendo el nombre de los anteriores modelos y también con un enorme abanico de modelos que cubren todas las gamas del mercado.

Los Sandy Bridge son una evolución muy notable sobre los anteriores Nehalem y Westmere, con un buen número de cambios a nivel técnico pero manteniendo su nombre: Intel Core i3, i5 e i7, siendo gama baja, media y alta respectivamente. También cambia muy notablemente la numeración de los modelos, pasando de las centenas a los millares.

Otros cambios significativos son el nuevo socket, la adición de una nueva generación de chipsets y la mejora de las GPU integradas en estos procesadores, que ahora pasan a formar parte del procesador como si fuese otro núcleo de proceso. Todas estas novedades y mucha más información os la vamos a describir tanto en esta entrada como en otras dos más, en las que comentaremos de forma más concreta lo relacionado con los nuevos procesadores Intel Core para sobremesas y para portátiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario