viernes, 12 de septiembre de 2014

Novedades de Windows 9 se presentarían en setiembre

Cada vez más cerca de su presentación, el nuevo sistema operacional de Microsoft, Windows 9 debe lanzarse el próximo 30 de setiembre, pero en una versión de prueba, la cual podrá ser descargada gratuitamente, mientras que la versión definitiva llegaría en diciembre de este año, según algunos rumores, aunque oficialmente el sistema tendrá su lanzamiento final a mediados del 2015.
No obstante, Windows Threshold, como es llamado, podrá ser usado por los usuarios que ya tengan instalado Windows 8.1 Update o hasta incluso la plataforma Windows 7 Service Pack 1, con lo que Microsoft planea cerrar rápidamente el ciclo Windows 8, que acabó eclipsado en el mercado por “Vista 2.0”. Una de las novedades es la pantalla inicial del sistema, difundida la última semana de agosto, al igual de la manera cómo los aplicativos y las informaciones serán exhibidos. Todas las opciones estarán al alcance de un clic y el usuario podrá personalizar los itens de la pantalla como lo desea. Otro de los planes de la empresa es transformar a Windows 9 en un sistema común para todos los dispositivos Microsoft: Windows Phone, PC, tablets y hasta Xbox. La idea es realizar la mayor integración entre todos los dispositivos. Un mundo de novedades Dentro de las novedades ya anunciadas, está el regreso del querido menú Inicio, la estructura de azulejos combinada con lista de programas tradicional, la posibilidad de ejecutar aplicativos modernos en el área de trabajo predeterminado (modo de ventana) sin la necesidad de cambiar el tiempo entre la pantalla inicio y desktop. Otra nueva característica del programa es la Interface Modern, que será rediseñada y ganará nuevas funciones que buscan alinear el sistema con Android e iOS. Además, desktop será eliminado de tablets y cualquier dispositivo que no necesiten de él, principalmente en dispositivos equipados con Windows RT. El “live tiles”, cuadros de aplicativos interactivos que exhiben informaciones y dependen de la acción de los desarrolladores para ser activados, es también un atractivo más.
. Según algunos rumores, la nueva versión de Windows Phone también traerá funciones interesantes, principalmente para dispositivos con pantallas de 4,7 pulgadas o mayores. Algunas de ellas son “Split Window” y “Floating Apps”, que indicarían las intenciones de la empresa de llevar la multitarea en sus dispositivos a un nuevo nivel. Asimismo, documentos también hablarían sobre la posible alianza, ya comentada hace tiempo, entre Microsoft y Amazon para el uso de Amazon Appstore. Asistente puede ser atractivo En las últimas semanas también surgieron rumores que indican la inclusión de un asistente virtual personal, Cortana. Es un software inteligente en que el usuario puede preguntar sobre diversos asuntos, obteniendo las respuestas que busca. A pesar de no haber confirmación de parte de Microsoft, todo lleva a creer que Cortana será una realidad en el ambiente de trabajo. Mayor cantidad de áreas de trabajo y sistemas funcionando Algunos informes también sugieren que la compañía está estudiando agregar el recurso de áreas de trabajo virtuales a Windows 9. Con él, los usuarios podrán crear varias áreas de trabajo diferentes entre ellas a partir de un botón en la barra de tareas. Microsoft también pretende traer para Windows 9 el soporte original a máquinas virtuales, un recurso usado hace mucho tiempo en otros sistemas, que permite al usuario ejecutar varios sistemas en un solo equipamiento. Programa puede ser gratuito La empresa también lanzaría una opción de upgrade gratuito para Windows 9. No obstante, es posible que la alternativa sea otorgada a quien aún esté preso a las versiones más antiguas del sistema (XP, Vista y Windows 7). Las versiones 8 y 8.1 de Windows representan, juntos, solo cerca del 12.5% del mercado de sistemas operacionales. En caso Microsoft decida seguir al frente con las ofertas especiales para versiones del pasado, estaría estimulando más del 80% de usuarios de PCs a migrar para la nueva plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario