jueves, 15 de julio de 2010

Lo nuevo de Apple

Los productos de Apple no son baratos, pero sin duda valen la pena. Los dispositivos identificados con la manzanita no son los más competitivos en precios pero es precisamente porque ofrecen la mejor calidad en cada uno de sus artículos. Según Steve Jobs, el presidente de Apple, el iPad es un dispositivo que reúne las principales características del iPhone y el Mac Book Pro y que permite navegar en la web, consultar el mail, compartir fotos, ver videos, escuchar música, acceder a videojuegos y hasta leer libros. Lo técnico Tiene una pantalla multitáctil de 9.7 pulgadas y un sistema operativo iPhone OS, en un tablet de 1.25 centímetros de grosor y 680 gramos de peso. El nuevo juguete funciona con un procesador propio de la compañía, el Apple A4 de 1 Ghz, tiene una capacidad de 16 a 64 GB de almacenamiento flash, y cuenta con conectividad WiFi 802.1, además de Bluetooth 2.1 y batería con duración de diez horas. Para qué sirve Apple destaca de su nuevo producto la plataforma para videojuegos y la integración de las casi 140 mil aplicaciones que se han desarrollado para el Iphone, como la de conectarse con Facebook, Twitter y Youtube, entre otras; Otro atractivo, es la integración de iBook, que permite la lectura, compra y descarga de libros, motivo por el cual el iPad entra a competir directamente con el lector de textos electrónicos Kindle de la compañía Amazon. El iBook ya ha atraído el interés de diversas editoriales como Penguin, Hachette, Simon & Schuster, Harper&Collins y MacMillan quienes ya han pactado acuerdos comerciales con Apple para implementar las versiones electrónicas de sus libros. Además, el iPad cuenta con un teclado digital parecido al del iPhone que le permite al usuario enviar correos electrónicos o redactar documentos. También es posible navegar en las fotos mientras son localizadas en Geocities y escuchar, descargar o comprar música gracias al iTunes, que viene como servicio integrado. La sincronización del iPad con cualquier aplicación será vía USB, tal y como ocurre con un iPhone o un iPod. También cuenta con puerto WiFi para la navegación en red y ya está lista la versión que traerá la plataforma 3G. Todo muy lindo, pero y ¿el precio? Cuando muchos apostaban a precios por encima de los 800 dólares, Steve Jobs anunció que el iPad tendrá un precio base de 499 dólares ($992.500)* para la versión de 16Gb y WiFi; 599 dólares ($1’191.500) para la de 32 Gb y WiFi, y 699 dólares (1’921.400) por el iPad de 64Gb y WiFi. El valor de cada aplicación es mínimo de US 9,95 ($19.700). A la hora de la adquision tengan en cuenta TRM del dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario